El próximo fin de semana se hará en la localidad de Velázquez, en el departamento de Rocha, la II Recreación de la Batalla de India Muerta. Habrá también  pruebas de rienda y espectáculos musicales, que hacen de la representación de la histórica batalla, toda una celebración.

El lugar de la recreación es el mismo donde efectivamente se desarrolló el combate y el  conocido locutor rochense Jesús Perdomo será el relator de la batalla durante su recreación.

La novedad es que este año se integrarán como actores a los jóvenes mayores de catorce años que quieran participar. “Ésta es una forma de acercarlos a la historia y de hacer de este evento una tarea educativa y de rescate de nuestro patrimonio”, dijo Heider de los Santos, integrante de la Comisión de Patrimonio de Velázquez.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios manifestó que la recreación es el resultado de la “preocupación de un pueblo por profundizar en su historia y enriquecerse”.

Durante la presentación de la actividad la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián subrayó con entusiasmo que la frase “en Uruguay no pasa nada” está más que equivocada porque “permanentemente nuestra gente está pensando en hacer cosas”, y la recreación de la Batalla de India Muerta es un ejemplo de ello. “Para el Ministerio, acompañarlos es un honor y los felicito por ser el motor de esta fiesta”, concluyó.

Lea sobre la batalla de India Muerta en www.revisionistas.com.ar

Post comment

Apoyan:

Video

Enlaces

Suscríbete gratis y recibe noticias vía e-mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

TRANSLATOR

¿Nos estás siguiendo? Hazlo!

GALERIA DE FOTOS

Libros Gratis

Categorías

Archivos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de Soloturismo.info. Crea tu propio módulo aquí.

Licencia

Licencia de Creative Commons
Solo Turismo by Solo Turismo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.soloturismo.info.