Basílica Nuestra Señora del Rosario

La Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, es Monumento Histórico Nacional y uno de los edificios emblemáticos de Paysandú. Se encuentra frente a Plaza Constitución, en Montecaseros entre 18 de Julio y Florida. El padre Solano García comenzó a idear la construcción en 1830 pero la…
Leer más ...

Órgano Gamba y Comoglio

En Paysandú se encuentra un verdadera joya instrumental: el órgano Gamba y Comoglio, uno de los tres mil setecientos órganos neumáticos que ha construido en todo el mundo la afamada organería alemana Walckler y Cía. de Ludwingsburg, Alemania. Está ubicado en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito…
Leer más ...

Campana Misionera

La denominada Campana Misionera es el objeto histórico más antiguo que se halla en Paysandú. Es de bronce y fue fabricada en el siglo XVII en las Misiones Jesuíticas de San Nicolás. Se encuentra ubicada junto a una de las escalinatas laterales de la Basílica.
Leer más ...

Plaza Constitución

La Plaza Constitución es el punto cero de la ciudad de Paysandú y confluyen en ella varios acontecimientos festivos y dramáticos que la cargan de gran simbolismo. La plaza incluye en su centro el monumento al General Leandro Gómez. A pocos metros otro monumento recuerda a todos los caídos en…
Leer más ...

Jefatura de Policía

El edificio de la sede de la Jefatura de Policía de Paysandú aún guarda en alguna de sus rejas rastros de los impactos de bala de cañón de la Defensa de Paysandú, en 1864. Fue construido por iniciativa del entonces Jefe Político, coronel Basilio Antonio Pinilla en 1860 e inaugurado…
Leer más ...

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.