Casas de Matosas

La casa de Francisco Matosas Amat, un constructor catalán afincado en Mercedes en la primera mitad del siglo XX, es uno de los emblemas arquitectónicos de la capital de Soriano (Uruguay). Construida entre 1934 y 1936 y ubicada en la esquina de las calles Rivera y De Castro y Carega,…
Leer más ...

El castillo de Mauá

El castillo de Mauá, ubicado a 3 kilómetros de Mercedes, fue construido como casco de una estancia de 16.000 hectáreas, presumiblemente entre 1857 y 1862. De arquitectura neoclásica, tiene en sus alrededores un parque arbolado con vista al Río Negro, un zoológico y una bodega. Funciona allí el Museo Alejandro…
Leer más ...

Catedral Nuestra Señora de las Mercedes

La Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, Monumento Histórico Nacional, está ubicada frente a la plaza principal. Se terminó de construir en 1867 según diseño del arquitecto Antonio Petrocchi; aunque recién a comienzos del siglo XX se erigieron las dos torres que luce en la actualidad. La antigua Capilla,…
Leer más ...

Calera Real del Dacá

La Calera Real del Dacá es una de las construcciones más añejas del departamento y probablemente de todo el país, ya que data de la primera década del siglo XVIII. Ubicada al este de Mercedes, la Calera Real explotaba cuatro hornos para cal, mucho tiempo antes de que existiera esa…
Leer más ...

Iglesia de Santo Domingo de Soriano

La Iglesia de Santo Domingo de Soriano se construyó en 1797. Víctima del Bombardeo de Michelena, de importantes inundaciones, sus pilares dan testimonio de la fe local y los avatares del tiempo. Su atractivo se incrementa por la presencia de imágenes realizadas por los aborígenes, por un Cristo articulado (único…
Leer más ...

Casa de las Máscaras

La Casa de las Máscaras es un ícono de Villa Soriano. Su creador, Arteaga, es inmortalizado por su ingenio y creatividad expresado a través de los materiales que están presentes en las diferentes máscaras que permanecen en la fachada de la casa familiar.
Leer más ...

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.