Navegar

El río Uruguay, que baña las costas del litoral Oeste del país, así como el río Negro, son excelentes opciones para el turismo náutico fluvial. Los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto cuentan con infraestructura portuaria y en 2013 fue inaugurada la primera estación náutica fluvial en Villa Soriano (Soriano).

Partiendo del punto 0 del Río Uruguay, marcado por su desembocadura en el Río de la Plata en la zona de Punta Gorda, el Río Uruguay es navegalbe para embarcaciones deportivas -y con distintos calados según el tramo- hasta la desmbocadura del Río Cuareim. En sus márgenes, tanto uruguaya como argentina, se encuentran ubicadas una serie de ciudades en las que existen más de 30 instituciones de deportes náuticos que organizan distintas actividades a lo largo del año, entre ellas un par de tradicionales y famosas regatas, y proveen infraestructura al navegante.

Navegar este río permite estar en contacto con una belleza natural inigualable que incluye desde grandes arenales e islas con escaso acceso humano hasta grandes obras de infraestructura como los puentes internacionales "General Artigas" y "General San Martín" así como la represa de Salto Grande, en cuyo lago se realizan distintos deportes náuticos y campeonatos de pesca.

En las inmediaciones de San Javier se encuentra el área protegida Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, con distintas opciones para disfrutarlo. También Nuevo Berlín ofrece buenas opciones de navegación y pesca.

En la zona de Guichón (Paysandú) el río Queguay da nombre y atraviesa el corazón del área protegida Montes del Queguay, siendo un reservoreo de biodiversidad de primer orden.

En tanto, el Río Negro, es otro de los cauces fluviales excepcionales para la navegación. También posee arenales que desafían el conocimiento del tripulante de las embarcaciones y cuenta con un entorno agreste y natural deslumbrante. Desde el puerto de la ciudad de Mercedes es posible realizar recorridos náuticos en el Catamarán Soriano I y también hay ofertas de turismo aventura con guía expertos en la materia.

El "Soriano I" es un catamarán para pasajeros, de líneas innovadoras, con una disposición interior que se adapta a las necesidades de viaje. Posee una capacidad para 45 personas, confortablemente sentadas en butacas reclinables. El ambiente climatizado permite desarrollar viajes todo el año. Dispone de una cafetería, frigo bar y la atención de un guía turístico a bordo. Las instalaciones del catamarán considera la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.

 

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.