Balneario de Paysandú

Atardeceres inigualables, diversas zonas para baños recreativos y deportes náuticos, zonas de camping y parques para niños son solo algunos de los atractivos que la presencia del río Uruguay propicia en Paysandú.

Durante todo el año la zona costera, que incluye una extensa rambla y grandes áreas de parques arbolados, es atractivo significativo para familias y grupos de jóvenes. Durante el verano en el entorno de la playa se realizan campeonatos deportivos y otras actividades artísticas de acceso gratuito.

La zona cuenta con paradores, restaurantes, servicios higiénicos, estacionamiento y zonas de parrilleros, así como un atractivo parque con juegos para niños. Durante la temporada de verano funcionan los servicios de policía turística, enfermería y guardavidas.

Con la avenida de los Iracundos como columna vertebral la zona del balneario municipal constituye una opción indiscutida de locales y visitantes. Además de los espacios verdes y una extensa rambla con miradores hacia el río, ofrece juegos para niños, paradores, el Museo de la Tradición, el teatro de verano “Eduardo Franco” y el Anfiteatro del Río Uruguay.

El Balneario Municipal cuenta con un área más propicia para las actividades deportivas (denominada Zona A, ubicada al Sur) y un sector más tranquilo, ideal para las familias (denominada Zona B, en el sector Norte). En diversos puntos se dispone de rampas de madera previstas para el descenso de discapacitados.

Otro gran atractivo natural de la zona lo constituyen las islas del río Uruguay frente a Paysandú. Extensos arenales rodeados por una importante vegetación son sitios ideales para practicar deportes náuticos, disfrutar de baños recreativos y pescar.

Galería de imágenes

Más en esta categoría: « Las Cañas La Concordia »

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.