Restaurante de Mercedes obsequia menú especial a trabajadores de la salud

La pandemia por coronavirus nos ha afectado a todos de diferentes maneras pero también ha realzado el valor de la solidaridad y el compromiso con los demás. Desde esta perspectiva y centrándose en quienes han estado y continúan estando en la primera línea de lucha contra el Covid-19 en el área de la atención de la salud, un restaurante de Mercedes (Uruguay) ha tenido la idea de obsequiar un menú especial a trabajadores de la salud. 

"En agradecimiento a la labor que realizan por todos los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, durante el mes de junio el restaurante De Diez, de la ciudad de Mercedes (Uruguay) obsequiará a los trabajadores de la salud con un menú especial para consumir en sus instalaciones"."Todos los trabajadores de la salud que concurran a nuestro local y acrediten su actividad profesional activa actualmente como trabajador de la salud, se le obsequiará un menú especial para consumir en nuestras instalaciones. De concurrir en otro ámbito como una cena familiar o con amigos, tendrá la opción de consumir este menú obsequio sin costo o, de lo contrario, podrá consumir de la carta a su cargo", informó el restaurante.

Esta acción en apoyo a la comunidad se realiza tomando rigurosas medidas de seguridad y acciones adicionales de prevención de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

¡OTRA MÁS!: DESCUENTO MENCIONANDO PORTAL SOLOTURISMO

Por otra parte, con la finalidad de aportar en forma conjunta al reinicio -lentamente y con todas las medidas preventivas- de la actividad del sector gastronómico a nivel local y también los viajes de cercanía, restaurante De Diez realizará un 15% de descuento a todas las personas que soliciten dicho descuento mencionando al Portal SoloTurismo. ¡Muy fácil!

 

 

 

Leer más ...

Festival de arte urbano en Mercedes

Setenta artistas utilizarán 1700 litros de pintura y 700 aerosoles para ampliar el circuito de street art de la ciudad en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Arte Urbano 33 Grados, que se extenderá hasta el domingo 26 de enero. Participan artistas de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Italia, España y Uruguay. Para el 2025 Mercedes aspira a convertirse en la galería de arte urbano o arte público "más grande y diversa".

Leer más ...

Jazz a la calle, una experiencia única

(Por Carol Guilleminot). Hace un par de décadas muy pocos hubieran imaginado que en la ciudad uruguaya de Mercedes afincara raíces el jazz , que cada enero llegaran músicos de diferentes países para confraternizar y menos aún que niños en edad escolar se volcaran al estudio del saxo, contrabajo, la flauta o el clarinete.

Sin embargo, el sueño de un grupo de personas convirtió en realidad todo eso y aún más: la capital de Soriano es reconocida actualmente como la capital del jazz en el Uruguay y cada año decenas de músicos de Latinoamérica y Europa se concentran allí para vivir y compartir una experiencia única con quien quiera escucharlos e interactuar con ellos. Con la ventaja además, que los toques callejeros y espectáculos son totalmente gratis para el público. 

Leer más ...

Fam Tour Jazz a la Calle

Periodistas especializados en turismo y agencias de viajes de Uruguay y Argentina participaron en el Fam Tour Jazz a la Calle en el marco de una propuesta de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano y la agencia de turismo receptivo Soriano Viajes.

Leer más ...

Jazz a la Calle 2019

Entre el 12 y 20 de enero se realizará en la ciudad de Mercedes una nueva edición del festival y encuentro de músicos “Jazz a la calle”, un evento que se ha ganado un sitial de honor en el calendario del litoral uruguayo y que recibe a artistas de distintos países del mundo.

Leer más ...

Festival y marcha a caballo Grito de Asencio

El Festival de folclore "Grito de Asencio" se realizará el sábado 24 de febrero en la Plaza de Deportes de Villa Soriano (Soriano), contando con una grilla de artistas locales, nacionales e internacionales. Asimismo la 14ª marcha de caballería del “Grito de Asencio” se realizará los días 23, 24 y 25 de este mes en Soriano.

Leer más ...

Talleres de Pueblo Turístico en Paysandú, Soriano y Colonia

Paysandú, Palmitas y Colonia serán los próximos lugares donde se brindarán los talleres preparatorios para los interesados en presentar postulaciones al Premio Pueblo Turístico 2017, que incorpora a pequeñas localidades al circuito turístico y fomenta el desarrollo local.

Será el 31 en el Auditorio Paysandú Innova de la ciudad homónima, el 1.º de agosto en el Municipio de Palmitas, en Soriano, y al día siguiente en la Asociación Turística de Colonia, ubicada en la capital departamental.

El objetivo del premio Pueblo Turístico es la valorización de los atributos patrimoniales y ambientales de las localidades y su entorno próximo, mediante la presentación de proyectos que impulsan la innovación, diversifican la oferta turística y fomentan el desarrollo local.

Hasta el 11 de setiembre la secretaría de Estado recibirá proyectos que representen a localidades de hasta 5.000 habitantes. En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de ese mes, se entregará el premio, que consiste en 1.015.000 pesos para el proyecto, monto que deberá ejecutarse en un período de 12 meses.

El galardón permite que nuevas localidades sin tradición turística se sumen a la cadena de valor, se integren a la oferta departamental y de la región y se perciban como destino a partir de la historia, cultura, gastronomía y valores paisajísticos locales.

Las localidades de Conchillas, de Colonia, ganadora en 2013, Santa Catalina, de Soriano, triunfadora en 2014, y Mal Abrigo, de San José, distinguida en 2015, ya fueron punto de arribo o partida de excursiones del programa Turismo Social.

LOS TALLERES

La ronda de talleres, iniciada el 17 de julio, tiene por objetivo facilitar la presentación de los interesados, trabajándose en aspectos como la sostenibilidad de las propuestas y la presentación definitiva del documento.

Ya se han realizado talleres en Montevideo -para representantes de Valizas, Rocha, del Municipio A de Montevideo, de Joanicó, 25 de Mayo y La Cruz y de Florida--, en Melo y Rivera.

 

Leer más ...

Corredor Pájaros Pintados tiene 100 socios en la región

“Ya son cien los socios del corredor turístico Pájaros Pintados que promueven la idea de que trabajar juntos aporta mejores resultados que se integran con la necesidad de mejorar el potencial de mercado a menores costos y acceder a nuevos nichos. También es una apuesta y marca de identidad de las empresas que prestan servicios turísticos en el corredor”, dijo Cristian Pos, coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.