Termas reciben visitantes

En las vacacions de invierno se podrá disfrutar de los centros termales de Paysandú y Salto luego que el gobierno nacional aprobó un protocolo que contiene expresamente medidas de control y prevención resueltas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

El documento contiene diversas medidas preventivas específicas relativas a la utilización de piscinas públicas, como el control del aforo ( en ningún caso el podrá superar el de una persona por cada 5 m2) y la desinfección frecuente de los espacios comunes.

"Hemos trabajado intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el grupo de científicos que trabaja asesorando al presidente de la República y al Poder Ejecutivo y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso durante la presentación del mismo.

Las termas podrán estar abiertas hasta un máximo de 6 días a la semana, se medirá la temperatura corporal al ingreso y se deberá utilizar tapabocas (excepto en piscinas), no habilitándose los vestuarios.

El uso de las piscinas se deberá mantener una distancia mínima entre los usuarios de grupos familiares. En el caso de piscinas cubiertas, la distancia mínima referida es de 6 m por persona o grupo familiar, en el caso de las piscinas al aire libre, la distancia mínima es de 4 m por persona o grupo familiar.
Compartimos del protocolo donde se encuentra el detalle de las medidas de seguridad a tener en cuenta: clic aquí

TERMAS GUAVIYÚ Y ALMIRÓN

De acuerdo lo informado por el intendente de Paysandú, Mario Díaz, solo se recibirá a quienes “vengan con el objetivo de hacer uso de los alojamientos y considerando que con ese número no alcancemos el cupo máximo por piscina”. No estarán habilitadas las zonas de camping. A su vez, el protocolo no habilita la posibilidad de realización de espectáculos públicos artísticos, musicales o culturales en todo el predio. 

Las Termas de Almirón estarán cerradas los lunes y Guaviyú los martes. Las termas de Salto cierran los miércoles.

---

Tip para viajeros: Si necesitas alojamiento para tu viaje en esta misma página puedes reservar a través de Booking (avanzá hacia abajo si estás en el celular o buscalo a tu derecha si estás en la compu) y, al hacerlo no solo obtendrás un precio muy bueno sino que también estarás contribuyendo para que podamos seguir manteniendo este portal informativo. ¡Gracias! :)

Noticias relacionadas

Con un monitoreo sanitario permanente se rehabilitaron los centros termales

"Las termas son un destino seguro", dijo el intendente de Paysandú.

 

 

Leer más ...

Rally de los 4 Vientos

Entre el viernes 12 y domingo 14 se realiza el II Rally de Los Cuatro Vientos, organizado por el Club Uruguayo de Rally. La competencia, en la que tomarán parte unos 30 vehículos, tendrá diferentes instancias en Young (Río Negro) y Termas de Almirón (Paysandú).

Leer más ...

Un día de campo

Compartimos esta invitación a disfrutar un día de campo en Pueblo Chico (actividad sin costo), con propuestas para grandes y chicos. Felicitamos a los organizadores y seguro será un éxito.

 

Leer más ...

Cocinarte, certamen gastronómico en Paysandú

Más de 70 equipos de cocineros y estudiantes de las principales escuelas de gastronomía del país y de Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela y Brasil estáran en competencia en la 16a. edición de Cocinarte Paysandú, que se realizará en dicha ciudad uruguaya entre el 4 y 7 de julio próximo.

Leer más ...

V Foro Ciudades en Paysandú

El miércoles 12 y jueves 13 de junio, en Casa Puerto, se desarrollará el V Foro Ciudades denominado “Tendencias, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú”. En el mismo se estarán presentando los resultados de las consultorías sobre Servicios Globales, Turismo y Agrotecnología.

 

La invitación está abierta a toda la ciudadanía y los interesados en asistir deberán inscribirse completando un simple formulario que encontrarán en http://elpaysanduquequeremos.com/

Leer más ...

Teatro Florencio Sánchez, espectáculos para toda la región

El Teatro Florencio Sánchez es una de las más importantes joyas arquitectónicas de la ciudad de Paysandú y actualmente desarrolla una intensa agenda cultural y de espectáculos a lo largo de año. Su fina ornamentación, excelente iluminación y sólida acústica lo ponen a la altura de muchos de los teatros de las grandes metrópolis.

 

Por su escenario han pasado innumerables artistas de nivel internacional y fue donde, el 12 de octubre de 1915, se interpretó por primera vez la partitura completa del Himno Nacional uruguayo, dirigido por José Debali (hijo). En 1975, fue declarado Monumento Histórico Nacional. No obstante, su origen se remonta a 1859, cuando se fundó la compañía que construiría un coliseo en Paysandú; en 1860, con 35 accionistas que aportaron 240 pesos cada uno, se construyó el primitivo edificio del entonces denominado “Teatro Progreso”, obra de Francisco Poncini.

 

En 1915 bajo la dirección de los arquitectos Jacobo Vázquez y Daniel Rocco, fue remodelado, sumando confort, acústica, solidez y arte. El nuevo edificio se inauguró en 1917 y en 1921 pasó a llamarse "Florencio Sánchez", en honor al gran dramaturgo uruguayo. Tiene capacidad para 1.000 personas, dispone de 6 palcos bajos, 12 balcones, 2 altos, 2 en tercer piso, 300 plateas, 144 tertulias bajas y balcón, 250 altas, 110 entradas generales y 125 en paraíso. 

La agenda actualizada puede consultarse aquí

Leer más ...

Mercado Industrias Creativas

Del 6 al 8 de junio se realizará el evento Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay (MICUY) Regional Paysandú, con sedes en Teatro Florencio Sánchez, Casa de Cultura y Paysandú Innova,

 

Se trata de jornadas dedicadas a la Economía Creativa con charlas, debates, mesas redondas, talleres, rondas de negocios, música y artes escénicas. El evento está dirigido a emprendedores, artistas y agentes culturales, para expandir y posicionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

 

Lo organiza el MEC, con la coorganización de la Intendencia de Paysandú, en el Mes de la declaratoria de Paysandú Ciudad y apoyo de Uruguay XXI, OPP, IM y MIEM.

Por mayor información descargar el archivo que se encuentra al final de este post

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.