Pinacoteca E. Giménez, en ciudad de Mercedes

La pinacoteca Eusebio Giménez, ubicada en Mercedes (Soriano, Uruguay) reabrió sus puertas con  una renovada muestra permanente de lo mejor del arte nacional. La misma incluye obras de José Cúneo, Rafael Barradas, José Ma. Pagani y Pedro Figari y locales como Carlos Federico Sáez, Pedro Blanes Viale y Eduardo Víctor…
Leer más ...

Centro Documental Anglo

Un nuevo centro de documentación fue inaugurado en el litoral uruguayo, dedicado a la conservación, puesta en valor y difusión de material de archivo y documentación histórica del ex frigorífico Liebig – Anglo.
Leer más ...

Museo Luis Alberto Solari

Fue inaugurado el 17 de agosto 1989 en homenaje en vida al pintor fraybentino de renombre internacional Luis Alberto Solari, funciona como museo y exposición de artes plásticas, albergando fundamentalmente una muestra retrospectiva del referido pintor. Cuenta con una sala principal donde se exhiben permanentemente obras del artista al que…
Leer más ...

Museo de la Revolución Industrial

Turistas y visitantes de diversas partes del mundo llegan a Fray Bentos para conocer el Museo de la Revolución Industrial instalado en el ex frigorífico Anglo. Una vez cerrado, el mismo pasó en propiedad a la Intendencia de Río Negro, que comenzó su desarrollo cultural, permitiendo que quienes lo visitaran…
Leer más ...

Museo del Hombre y la Tecnología

Edificio que fue construido a principios del siglo XX para mercado y reconvertido para Museo del Hombre y sus creaciones tecnológicas en 1974. Compuesto por once salas perimetrales y un espacio central. Contiene en su entrada por calle Zorrilla, al Museo de Arqueología y Ciencias Naturales. Fue declarado Monumento Histórico…
Leer más ...

Museo María Irene Olarreaga Gallino

Edificio originalmente de casa habitación del siglo XIX, reformado por el Ing. Luis Gallino en la década de 1920. Dos plantas con una ornamentación en pisos paredes, vitrales y servicios, considerada de excepción. Donada en 1963 por María Irene Olarreaga Gallino con destino a museo de artes plásticas. Se pueden…
Leer más ...

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2024, Soloturismo. Todos los derechos reservados.