Regata Meseta de Artigas con vientos a favor

A diez días de la actividad, ya hay 50 embarcaciones pre inscriptas para la 65ª edición de la Regata “Meseta de Artigas - Paysandú”, que se desarrollará los días 18 y 19. La cuenta regresiva para vivir la experiencia náutica más importante del país está en marcha, y todo hace indicar que será un verdadero éxito, teniendo en cuenta que media centena de veleros de nuestro país y Argentina han confirmado su inscripción previa en un período abierto por la institución anfitriona, el Yacht Club Paysandú, que durante ese lapso brindó un sensible beneficio en cuanto al monto de la inscripción.

Esta tarde, a las 18, se realizará el lanzamiento de esta tradicional competencia que se desarrolla de manera ininterrumpida en el mismo escenario, el río Uruguay, uniendo a la Meseta de Artigas con Paysandú. Es de aguardar que el número de la flota sea más que interesante teniendo en cuenta la preinscripción, por lo que seguramente se superarán las 60 embarcaciones integrando la flota, que era la aspiración del club náutico sanducero, que ultima detalles para que todo sea una fiesta, informó el matutino El Telégrafo.

Por otra parte, se confirmó que el Oficial de Regata será Rodolfo Sulin, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Regatas del Yacht Club Olivos de Buenos Aires, en tanto uno de los integrantes de la Comisión de Protesta será el Comodoro de la Comisión Interclubes (SIC). La regata se llevará a cabo en dos etapas. La primera se desarrollará el viernes 18, cuando a partir de las 11.30, luego de lo que será el tradicional acto en homenaje a Artigas al pie del monumento, la flota zarpe desde la Meseta rumbo a arroyo Malo, el punto de neutralización de la competencia, tras haberse recorrido 35 kilómetros río abajo.

La flota pernoctará en la desembocadura del citado arroyo a la espera de la segundo y último tramo de la competencia, que se pondrá en marcha a las 8.30, para navegar los restantes 51 kilómetros que completarán la regata, hasta llegar a Paysandú, frente a la sede del Yacht Club.

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2024, Soloturismo. Todos los derechos reservados.