Termas de Arapey

Piscinas en Termas de Arapey Piscinas en Termas de Arapey Foto: Intendencia de Salto

Termas del Arapey ofrece amplias posibilidades de turismo de relax y salud durante todo el año. Ubicadas a 80 kilómetros al Norte de la ciudad de Salto, esta fuente termal está manando desde 1945 cuando fue descubierta por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo.

El agua surge a razón de 400.000 litros por hora desde una profundidad de 725 y 1.300 metros de profundidad. El turista llega en búsqueda de descanso y los beneficios de sus aguas medicinales y curativas. Esta agua posee gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante, siendo indicada también como balneoterapia.

En el centro termal, el turista encuentra modernos y confortables bungalows y moteles municipales equipados con heladera, estufas a leña, churrasqueras, baño completo con ducha termal, aire acondicionado, televisión color con Cable, cochera y vajilla para té o café, platos y cubiertos. Además, existe un hotel cinco estrellas.

El complejo posee cinco piscinas municipales, una cerrada 38 grados centígrados de temperatura, una semicubierta al aire libre con 36º de temperatura, una deportiva de 25 metros de largo 26°C y una quinta con 27°C.

Publ-Lateral-2

  • Pinacoteca Eusebio Giménez >

    Un típico ejemplo de arquitectura racionalista. Aquí los amantes de la pintura encontrarán obras de grandes artistas nacionales e internacionales.  Leer más
  • Rosedal de Mercedes >

    El Rosedal de la rambla de Mercedes es una de las plazas más icónicas de esta ciudad. Fue creado en Leer más
  • Casas de Matosas >

    La casa de Francisco Matosas Amat, un constructor catalán afincado en Mercedes en la primera mitad del siglo XX, es Leer más
  • 1