Las Termas de Almirón, ubicadas al Este del departamento de Paysandú, son las únicas de agua termal salada existentes en Uruguay, lo que las constituye un lugar especial para el relax y el descanso por la belleza y tranquilidad del entorno natural de la zona.

Las Termas de Guaviyú, ubicadas en el departamento de Paysandú a 60 kilómetros al Norte de la capital departamental, sobre la ruta 3, brindan la posibilidad de disfrute todo el año, con piscinas al aire libre y bajo techo.

Poseen aguas termales dulces, que surgen con presión propia a 39ºC de temperatura. El entorno natural en la costa del arroyo Guaviyú dota al centro termal de un atractivo específico en el que conviven el monte nativo y las palmas butiá yatay permitiendo complementar el disfrute de los beneficios del agua termal con diferentes actividades recreativas, deportivas y naturales como paseos al aire libre, navegación y pesca.

El centro termal público cuenta con piscinas circulares para baños de inmersión al aire libre con diferentes profundidades para permitir el disfrute de toda la familia y otras con chorros para hidromasajes con agua directa de la fuente.

Además posee un área moderna cerrada con piscinas y jacuzzis y una piscina exterior con chorros desde la que se puede apreciar la belleza del paisaje rural. El centro termal ofrece variadas posibilidades de alojamiento, tanto en moteles y bungalows municipales como privados, además de poseer una amplia zona de camping para carpas y motor home, con áreas delimitadas para grupos familiares y de jóvenes.

 

 

Las aguas de las Termas de Salto Grande emanan a 45 grados desde una profundidad de 1.295 metros. Estas aguas abastecen el Hotel Horacio Quiroga, el Parque Aquático y las Cabañas del Parque.

Las aguas de las Termas de Salto Grande son bicarbonatadas sódicas cloruradas. Esto significa que además de sus cualidades en baños - curan dolencias, previenen enfermedades, embellecen la piel y fundamentalmente ayudan a relajarse y descansar - su ingestión está especialmente recomendada. Las bondades de estas aguas están disponibles para disfrute de todo público en las múltiples piscinas del Parque Aquático, y para los huéspedes del Hotel Horacio Quiroga en la privacidad del hidromasaje de cada habitación y en las hidroterapias que ofrece su spa.

Próximas a Paso de las Piedras de Daymán, a 10 kilómetros al Sur de la ciudad de Salto, se encuentran las termas y centro poblado de Daymán. Estas termas surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo en el año 1957, en la costa del río Daymán.

Cuenta con 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura en aguas termales en Uruguay. En el centro poblado se ubican numerosos hoteles, bungalows, cabañas, apart-hotel y moteles, restaurantes, canchas de padel y tenis, parque acuático y campings.

Termas del Arapey ofrece amplias posibilidades de turismo de relax y salud durante todo el año. Ubicadas a 80 kilómetros al Norte de la ciudad de Salto, esta fuente termal está manando desde 1945 cuando fue descubierta por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo.

El agua surge a razón de 400.000 litros por hora desde una profundidad de 725 y 1.300 metros de profundidad. El turista llega en búsqueda de descanso y los beneficios de sus aguas medicinales y curativas. Esta agua posee gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante, siendo indicada también como balneoterapia.

En el centro termal, el turista encuentra modernos y confortables bungalows y moteles municipales equipados con heladera, estufas a leña, churrasqueras, baño completo con ducha termal, aire acondicionado, televisión color con Cable, cochera y vajilla para té o café, platos y cubiertos. Además, existe un hotel cinco estrellas.

El complejo posee cinco piscinas municipales, una cerrada 38 grados centígrados de temperatura, una semicubierta al aire libre con 36º de temperatura, una deportiva de 25 metros de largo 26°C y una quinta con 27°C.

Publ-Lateral-2

Publi12letras

  • Marca Paysandú con una visión a 20 años en torno a cultura, la ecología, el río y la industria tecnológica >

    Inspirador de posibilidades resultó, en todos los aspectos, el "Foro Ciudades: cultura y turismo para el desarrollo sostenible" realizado en Leer más
  • Encuentro de Observadores de Aves >

    Aves Uruguay, Aves Argentina y COA Fray Bentos invitan al I Encuentro Bincacional de Clubes de Observadores de Aves que Leer más
  • Foro sobre Cultura y Turismo >

    La Intendencia de Paysandú organiza el I Foro Ciudades: “Cultura y Turismo para el Desarrollo Sostenible”. La actividad, que se Leer más
  • 1