Ubicado en la ciudad de Paysandú, cuenta con una bahía de 10.000 m2 de espejo de agua, con un calado de 2 metros por debajo del nivel "0" del río Uruguay. También posee rampa para embarque, con servicio de tractor todo el año, grúa y explanada para mantenimiento de embarcaciones, varadero, marinas flotantes con energía eléctrica, agua potable, Wi-Fi y tv cable, balsas para embarque y desembarque, servicio de emergencia dentro del club, equipo VHF y personal las 24 horas.

El puerto de Mercedes cuenta con servicios de amarre, abastecimiento y servicios higiénicos exclusivos para los turistas embarcados.

Un pintoresco muelle de la bienvenida al visitante que llega por el río a Villa Soriano. Fue construido a principios del siglo XX y ha sido parte fundamental del desarrollo comercial y turístico de la región. Fue puerto de carga y pasajeros.

Está ubicada en un bello edificio de época (el ex Hotel Olivera), recientemente reconstruido, que ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional. Presenta una mezcla de estilos neoclásico y colonial y ha sido testimonio del incio de la actividad turística en el departamento de Soriano. Actualmente funcionan allí las oficinas de Aduana y Prefectura Naval, cafetería, una oficina de turismo, una sala de usos múltiples y servicios higiénicos.

El puerto de Paysandú es un lugar de gran importancia para la historia del Departamento, no sólo porque es uno de los primeros construidos en el país y el primero de ultramar que existió en el litoral del río Uruguay, sino porque fue un verdadero motor de desarrollo para la región y su gente.

Fue declarado puerto nacional el 11 de julio del año 1829. El edificio más antiguo del puerto sirvió de asiento al que fue construido en 1865 y es ocupado actualmente por la Prefectura de Puertos y la Dirección de Aduanas.

En el año 1915, el 8 de setiembre con la presencia del entonces presidente de la República Don Feliciano Viera, se colocó la piedra fundamental del puerto, proyecto del Ing. Felix A. Bruno y de la obra se hizo cargo la empresa francesa J. y J. Hersent. Posteriormente en el año 1928 se realizaron obras de ampliación.

Publ-Lateral-2

Publi12letras

  • Estudiá Técnico en Gestión de Alojamiento en UTU >

    El Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) abre sus inscripciones 2018 para la carrera de Técnico en Gestión de Leer más
  • Encuentro de Cementerios Patrimoniales >

    Uruguay se prepara para el XVIII Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales, a realizarse del 6 al 10 de noviembre en Leer más
  • Fin de semana patrimonial >

    Una nutrida agenda de actividades está prevista para el fin de semana del 7 y 8 de octubre en el Leer más
  • 1