A 6 Km. de Minas por Ruta 12, con una altura de 360 mts. sobre el nivel del mar de encuentra el Cerro Verdún. En la cima se encuentra una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, por iniciativa del cura párroco de Minas Don José De Luca, quién planteó su idea de ubicar la imagen de la virgen en uno de los cerros que rodean la ciudad, hacia el año 1900.

La inauguración se realizó el domingo 21 de Abril de 1901, acompañada por una gran peregrinación de fieles llegados desde todo el país. Desde hace más de cien años la Virgen del Verdún continúa todos los 19 de abril, convocando a miles de peregrinos, que le rinden culto a su imagen. 

Cada 3 de junio llegan a Florida miles de personas para venerar a San Cono, buscando sus milagros o agradeciendo su gracia. Es una celebración religiosa y popular, que incluye una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis y una procesión. La capilla ha sido remodelada y luce pinturas que representan los milagros del Santo y vitrinas con innumerables testimonios de agradecimiento (que van desde cuadros hasta motonetas o vestidos de novia).

San Cono es el patrono de los juegos de azar.

En 1882 la colectividad italiana de Florida, fuertemente marcada por la devoción al santo, protector contra pestes, guerras y terremotos solicitó a Blas Aloy traer desde Teggiano, Italia una reproducción de la imagen de San Cono y construir una capilla en su honor.

 Carteles con pensamientos del Padre Pío a la vera del camino que conduce al santuario. Una estatua con la imagen del venerado Padre Pío es atractivo para cientos de devotos cada año. En el kilómetro 485 de la Ruta Nacional Nº 3 “General Artigas”, casi en el límite con el departamento de Salto la figura del religioso italiano Francesco Forgione, conocido por su estigmas y numerosos milagros que se le atribuyen. El Padre Pío fue santificado por el Papa Juan Pablo II el 16 de junio de 2002. El santuario fue inaugurado en 1987 en coincidencia con el centenario de su nacimiento en un campo de propiedad de la Familia Tonna.

Publ-Lateral-2

Publi12letras

  • Descubrí Guichón turístico >

    En el mes aniversario de la ciudad de Guichón (Paysandú), se realizará un recorrido el 30 de julio para visitar Leer más
  • Ex Anglo se potencia con inversiones, más visitantes y posible naufragio de valor patrimonial >

    El Paisaje Industrial Fray Bentos, que tiene su corazón en el ex frigorífico Anglo, se potencia en su crecimiento con Leer más
  • Once circuitos guiados para no perderte en Paysandú >

    El interior uruguayo tiene cientos de lugares encantadores para descubrir y disfrutar. En Paysandú, podés disfrutar a pleno no sólo Leer más
  • 1