Fue inaugurado el 17 de agosto 1989 en homenaje en vida al pintor fraybentino de renombre internacional Luis Alberto Solari, funciona como museo y exposición de artes plásticas, albergando fundamentalmente una muestra retrospectiva del referido pintor.

Cuenta con una sala principal donde se exhiben permanentemente obras del artista al que debe su nombre y dos salas laterales El edificio, que data de 1879 es de estilo clásico (greco – romano) con próstilo de cuatro columnas al frente. Se encuentra sobre la vista del observador sobre un "alto podium", para dar imagen de grandiosidad, al cual se llega por medio de escalones (estilo bato).

En la puerta de su entrada principal, están tallados a mano los símbolos que representaban a la sociedad: las espigas de trigo representan la frase "la unión hace la fuerza"; la inscripción dice "Un grano fui"; las manos de la amistad (que se interpreta como un saludo masónico) , el corazón porque eran de ayuda mutua; la Cruz porque eran creyentes en Dios y el ancla porque eran inmigrantes a quienes había traído el mar.destinadas a muestras de otros artistas nacionales e internacionales.

Turistas y visitantes de diversas partes del mundo llegan a Fray Bentos para conocer el Museo de la Revolución Industrial instalado en el ex frigorífico Anglo. Una vez cerrado, el mismo pasó en propiedad a la Intendencia de Río Negro, que comenzó su desarrollo cultural, permitiendo que quienes lo visitaran pudieran evaluar no sólo la magnitud de la tecnología y estrategias de producción allí empleadas sino también la posibilidad de valorar su estado de conservación tanto estructural como de las piezas y las historias que esas paredes albergan.

Publ-Lateral-2

Publi12letras

  • Inauguraron en Paysandú el circuito guiado "Tierra de la Esperanza" >

    La comunidad de Pueblo Esperanza (Paysandú) inauguró el circuito guiado "Tierra de la Esperanza", llevado adelante en el marco de Leer más
  • 1