Paysandú

18 de Julio, calle principal y peatonal en el centro de Paysandú 18 de Julio, calle principal y peatonal en el centro de Paysandú Foto: Secretaría de Prensa de la Intendencia de Paysandú

La ciudad de Paysandú ofrece al turista su rica historia, una serie de eventos destactados en distintas épocas del año --el más emblemático de los cuales es la Semana de la Cerveza--, edificios históricos y una importante vida cultural. Llamada "La Heroica" por el valor de sus gestas históricas Paysandú es una ciudad industrial y comercial con un importante desarrollo en términos de servicios turísticos.

La ciudad se encuentra ubicada junto al río Uruguay, límite con Argentina, siendo el puente puente internacional General Artigas el eje de comunicación entre ambos países y una de las vías principales de ingreso terrestre a Uruguay. En la costa, de particular belleza, es posible disfrutar en el verano de finas arenas y amplias áreas para la práctica de deportes, así como de la navegación fluvial y pesca deportiva.

Entre sus principales atractivos históricos se encuentran el Monumento a Perpetuidad, el Teatro Florencio Sánchez, la Basílica Nuestra Señora del Rosario y otros sitios emblemáticos de relevancia que pueden ser visitados libremente. La ciudad cuenta con un nutrido calendario de eventos que a lo largo del año capta la visita de un gran número de turistas.

La Semana de la Cerveza, que se festeja durante la semana de turismo desde la década de 1960, es de los eventos más importantes del país en los que se presentan artistas nacionales e internacionales, además de competencias deportivas, muestras artesanales y una gran cantidad de atractivos para toda la familia.

Paysandú cuenta además con una amplia infraestructura para la realización de convenciones, exposiciones, espectáculos artísticos y competencias deportivas. El Estadio Cerrado "8 de Junio", el Parque Artigas, el Teatro Florencio Sánchez, un importante centro de compras con tres salas de cine, así como otras opciones de infraestructura a nivel privado la convierte en un lugar ideal para realizar eventos y convenciones.

En tanto, los centros termales de Almirón y Guaviyú, distantes a 90 y 60 kilómetros de la ciudad respectivamente, complementan su oferta de descanso y relax. Similar distancia hay que recorrer para visitar los principales atractivos naturales del Departamento, como Montes de Queguay, Saladero Guaviyú, existiendo además oferta de estancias rurales que son otra buena opción para el turista.

Publ-Lateral-2

Publi12letras

  • Se viene otra Luna llena en el Palmar >

    Si querés vivir la experiencia de transitar por un sendero nocturno entre palmares y disfrutar un fogón-cena con plato típico Leer más
  • Seminario ruta de los Butiá >

    El Grupo Local de Turismo de Guichón con auspicio de MINTUR, CEADU y CARU y el apoyo de las Intendencias Leer más
  • Curso sobre Geodiversidad y Geopatrimonio en el Geoparque Mundial UNESCO Grutas del Palacio >

    Se convoca a interesados en participar en el curso "Geodiversidad y Geopatrimonio en el Geoparque Mundial UNESCO Grutas del Palacio", Leer más
  • 1