Carol

Carol

Uruguayos pueden viajar a Europa

Luego de la decisión de la Unión Europea de rehabilitar la conexión aérea con Uruguay, los uruguayos ya pueden viajara Europa. Eso sí, al regresar deberán realizarse test de Covid-19 y mantener cuarentena obligatoria por siete días, repitiendo el hisopado a la semana.

Actualmente, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) habilitó a dos compañías aéreas a viajar en vuelo directo desde Madrid. Los turistas europeos aún no pueden viajar a Uruguay dado que el país permanece con las fronteras técnicamente cerradas.

 

Leer más ...

Reserva aquí

HOTELES, POSADAS, ESTANCIAS RURALES, HOSTELS Y CASAS DE VACACIONES EN URUGUAY

Si estás preparando tu viaje a alguno de los muchos destinos de Uruguay,  aquí podrás ver detalles y fotos de alojamientos y hacer tu reserva segura y al instante con la tecnología de Booking (escribí el nombre de la ciudad y las fechas de tu viaje en el buscador de Booking para ver los alojamientos disponibles).

**Encuentras el buscador de Booking a la derecha si estás utilizando una computadora de escritorio y debajo de este texto si utilizas un celular.

Leer más ...

Rosedal de Mercedes

El Rosedal de la rambla de Mercedes es una de las plazas más icónicas de esta ciudad. Fue creado en 1917 y se encuentra ubicado en el corazón de la Rambla Costanera.

Cuatro magníficos portales, sus glorietas, el colorido y los aromas que brindan la gran variedad de rosas, lo vuelven un sitio ideal para el disfrute y la contemplación. En el centro del mismo se encuentra una escultura de Germán Cabrera en homenaje a las madres.

 

Leer más ...

Casas de Matosas

La casa de Francisco Matosas Amat, un constructor catalán afincado en Mercedes en la primera mitad del siglo XX, es uno de los emblemas arquitectónicos de la capital de Soriano (Uruguay). Construida entre 1934 y 1936 y ubicada en la esquina de las calles Rivera y De Castro y Carega, destaca potentemente en la treintena de construcciones que este apasionado inmigrante catalán legó a Mercedes.

La técnica del faux bois, basada en el ferro cemento que replica las vetas de la madera natural, notable recurso del art noveau y el característico trencadí de Gaudí que Matosas interpretó con guijarros y piedras de colores, constituyen la impronta de sus obras. Para muchos de sus vecinos Matosas no era sino "un panadero al que le daba por hacer cosas raras". Aún hoy no se ha llegado a determinar el misterio que encierran sus pigmentos que desafían el paso del tiempo con total intensidad.

Fuente: Material de difusión de Gran Hotel Brisas del Hum.

Leer más ...

Festival de arte urbano en Mercedes

Setenta artistas utilizarán 1700 litros de pintura y 700 aerosoles para ampliar el circuito de street art de la ciudad en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Arte Urbano 33 Grados, que se extenderá hasta el domingo 26 de enero. Participan artistas de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Italia, España y Uruguay. Para el 2025 Mercedes aspira a convertirse en la galería de arte urbano o arte público "más grande y diversa".

Leer más ...

Jazz a la calle, una experiencia única

(Por Carol Guilleminot). Hace un par de décadas muy pocos hubieran imaginado que en la ciudad uruguaya de Mercedes afincara raíces el jazz , que cada enero llegaran músicos de diferentes países para confraternizar y menos aún que niños en edad escolar se volcaran al estudio del saxo, contrabajo, la flauta o el clarinete.

Sin embargo, el sueño de un grupo de personas convirtió en realidad todo eso y aún más: la capital de Soriano es reconocida actualmente como la capital del jazz en el Uruguay y cada año decenas de músicos de Latinoamérica y Europa se concentran allí para vivir y compartir una experiencia única con quien quiera escucharlos e interactuar con ellos. Con la ventaja además, que los toques callejeros y espectáculos son totalmente gratis para el público. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Reservar Alojamiento

Booking.com

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Motivos para visitar Paysandú

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.