Carol

Carol

Apoyos al sector turístico

La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente a la actividad turística y el gobierno nacional ha instrumentado diferentes medidas a las cuales pueden acogerse los operadores del sector.

Las mismas refieren al acceso a líneas de créditos a bajas tasas de interés, flexibilización del seguro de desempleo, préstamos a monotributistas y empresas unipersonales, extensión de plazos en los tributos y decretos que promueven la inversión.

El Ministerio de Turismo ha realizado una recopilación de estas herramientas, la cual se puede consultar aquí.

Leer más ...

Jornada de Intercambio

"Preparándonos para el regreso a la actividad en la nueva normalidad"

Viernes 29 de mayo, vía ZOOM

9 hs. Protocolo de parques termales
16.30 Planificación y actuación de CAMTUR y AHRU

INVITADOS

Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo
Sr. Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay

Enlaces para participar: ver imagen publicada.

CONSULTAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Whatsapp: 092149820

ORGANIZA:
Uruguay Natural - Corredor Pájaros Pintados

Leer más ...

Apoyo al empleo y la economía a través de los viajes y el turismo

Compartimos la publicación "Apoyo al empleo y la economía a través de los viajes y el turismo: Llamamiento a la acción para mitigar el impacto socioeconómico de la COVID-19 y acelerar la recuperación", realizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con apoyo de diferentes instituciones internacionales.
Recomendamos su lectura y esperamos que sea útil para todos aquellos que están pensando en la recuperación de la actividad turística como un camino de reactivación rápida y sostenimiento del empleo.
 Clic aquí para ver la publicación.

 

 

Leer más ...

Turismo: recuperación en 2021 a partir de viajes de cercanía

El turismo, uno de los sectores más gravemente golpeados en la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, tiene una capacidad demostrada para recuperarse e impulsar la recuperación de otros sectores. A eso habrá que encaminar los esfuerzos en el tránsito hacia el nuevo modo de vida y sociabilidad al que se encamina el mundo.

El punto actual es tremendamente desafiante: según la Organización Mundial del Turismo, la crisis podría llevar a un declive anual de la llegada de turistas internacionales de entre el 60% y el 80% en comparación con las cifras de 2019. De acuerdo a los datos más recientes del último Barómetro OMT del Turismo Mundial, la pandemia de COVID-19 ha provocado una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2020. La caída pone en riesgo el medio de sustento de millones de personas y amenaza con deshacer el camino andado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Recuperación en 2021 a partir del turismo de cercanía

La demanda interna podría recuperarse antes que la demanda internacional según la encuesta del Grupo de Expertos de la OMT. La mayoría espera empezar a ver signos de recuperación en el último trimestre de 2020, pero sobre todo en 2021. Tomando como punto de partida crisis anteriores, los viajes de ocio, especialmente los viajes para visitar a amigos y familiares, podrían recuperarse más deprisa que los viajes de negocios.

La sensación respecto a la recuperación de los viajes internacionales es más positiva en África y Oriente Medio donde la mayoría de los expertos pronostica la recuperación en 2020.  Los expertos de las Américas son los menos optimistas y están menos dispuestos a creer en la recuperación en 2020, mientras que en Europa y Asia la perspectiva es mixta, siendo la mitad los expertos que esperan que la recuperación comience este año.

Esperando que sea útil para todos aquellos que están pensando en la recuperación de la actividad turística como un camino de reactivación rápida y sostenimiento del empleo, compartimos esta reciente publicación de la Organización Munidal del Turismo (OMT): "Apoyo al empleo y la economía a través de los viajes y el turismo: Llamamiento a la acción para mitigar el impacto socioeconómico de la COVID-19 y acelerar la recuperación". 

Allí encontrarán un panorma general sobre el tema y recomendaciónes para tres ámbitos específicos:

1) Gestión de la crisis y mitigación de sus efectos
2) Suministro de estímulos y aceleración de la
recuperación
3) Preparación para el futuro

Puedes saber más sobre esta publicación de la OMT y descargarla gratuitamente haciendo clic aquí.

Leer más ...

Rosedal de Mercedes

El Rosedal de la rambla de Mercedes es una de las plazas más icónicas de esta ciudad. Fue creado en 1917 y se encuentra ubicado en el corazón de la Rambla Costanera.

Cuatro magníficos portales, sus glorietas, el colorido y los aromas que brindan la gran variedad de rosas, lo vuelven un sitio ideal para el disfrute y la contemplación. En el centro del mismo se encuentra una escultura de Germán Cabrera en homenaje a las madres.

 

Leer más ...

Casas de Matosas

La casa de Francisco Matosas Amat, un constructor catalán afincado en Mercedes en la primera mitad del siglo XX, es uno de los emblemas arquitectónicos de la capital de Soriano (Uruguay). Construida entre 1934 y 1936 y ubicada en la esquina de las calles Rivera y De Castro y Carega, destaca potentemente en la treintena de construcciones que este apasionado inmigrante catalán legó a Mercedes.

La técnica del faux bois, basada en el ferro cemento que replica las vetas de la madera natural, notable recurso del art noveau y el característico trencadí de Gaudí que Matosas interpretó con guijarros y piedras de colores, constituyen la impronta de sus obras. Para muchos de sus vecinos Matosas no era sino "un panadero al que le daba por hacer cosas raras". Aún hoy no se ha llegado a determinar el misterio que encierran sus pigmentos que desafían el paso del tiempo con total intensidad.

Fuente: Material de difusión de Gran Hotel Brisas del Hum.

Leer más ...

Festival de arte urbano en Mercedes

Setenta artistas utilizarán 1700 litros de pintura y 700 aerosoles para ampliar el circuito de street art de la ciudad en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Arte Urbano 33 Grados, que se extenderá hasta el domingo 26 de enero. Participan artistas de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Italia, España y Uruguay. Para el 2025 Mercedes aspira a convertirse en la galería de arte urbano o arte público "más grande y diversa".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Últimos Videos

El Anglo es Patrimonio Histórico de la Humanidad

Encuentro con el Patriarca: nos preparamos para la XX edición

Reservar Hoteles

Booking.com

Suscribite!

 

logo blanco

Copyright © 2020, Soloturismo. Todos los derechos reservados.