El Ministerio de Turismo y Deportes (Mintur) instaló en la sede de la Regional Norte (RN-Salto) de la Universidad de la República (Udelar), una oficina de coordinación para la ejecución del Programa de Apoyo al Sector Turístico 2012-2016.
De esta manera trabaja en contacto directo con las intendencias, municipios, juntas, organizaciones sociales, educativas —como la RN a través de su Licenciatura Binacional de Turismo—, y actores privados.
El programa está parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se ubica físicamente en el Área de Estudios Turísticos de la Regional Norte de la Universidad de la República. La oficina está a cargo de los licenciados Cristian Pos y Luis Balbi, este último egresado de la Licenciatura de Turismo que se imparte en Regional Norte.
Su área de intervención es el denominado Corredor Turístico del Río Uruguay (incluye todos los departamentos del litoral hasta Artigas), y destinos asociados (incluye el departamento de Rivera, por su relevante flujo turístico fronterizo).
El programa tiene como objetivo general contribuir a la generación de divisas, ingresos y empleo en las áreas beneficiarias, mediante la consolidación del turismo. El objetivo específico es el incremento de la inversión turística en los departamentos beneficiarios, en torno a productos innovadores con eje en el desarrollo del turismo náutico, pero fuertes vinculaciones con otros productos del territorio: Áreas Protegidas, Turismo Rural y Natural, Turismo Termal, y Turismo Cultural.
Dentro del turismo náutico se encargará de temas relacionados a rutas o expediciones en kayak, pesca deportiva, paseos en barco, birdwatching / Turismo de naturaleza, etcétera).
Entre los componentes del programa se destacan: inversiones para poner en valor turístico el Corredor del Río Uruguay y destinos asociados, asistencia técnica, y el establecimiento de un modelo de gestión integral.
Para comunicarse con la oficina se puede llamar al 4733 4816 interno 147 o escribir a los correos electrónicos: cpos@mintur.gub.uy
y lbalbi@mintur.gub.uy
Post comment
Video
Enlaces
Suscríbete gratis y recibe noticias vía e-mail
TRANSLATOR
¿Nos estás siguiendo? Hazlo!
Argentina Capacitación Colón Colonia Comunicación turística conocer uruguay cultura dónde ir en Uruguay ecoturismo Entre Ríos espectáculos eventos fiestas populares Fray Bentos Gastronomía Herramientas digitales Internet Las Cañas litoral del río Uruguay litoral termal litoral uruguayo-argentino Maldonado marketing Mercedes Ministerio de Turismo Mintur Montevideo Paysandú promoción punta del Este Río Negro río Uruguay Redes sociales Rocha Salto Soloturismo Soriano termas turismo turismo 2.0 turismo en Uruguay turistas Uruguay viajar a Uruguay viajes
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
GALERIA DE FOTOS
Libros Gratis
Categorías
- Agencias de viajes
- Camping
- Capacitación
- Comunicación turística
- conocer uruguay
- Emprender Turismo
- Entrevistas
- Fotos
- Gastronomía y artesanía
- Guías y circuitos
- Herramientas digitales
- Hoteles y posadas
- Noticias
- Operadores inmobiliarios
- Redes sociales
- Tics y turismo
- Transporte
- Turismo aventura y ecoturismo
- Turismo de eventos
- Turismo fluvial, sol y playa
- Turismo histórico cultural
- Turismo rural
- Turismo termal
- Videos






